PRÓTESIS DENTALES

protesis2SOLUCIONES A TU MEDIDA

Las prótesis dentales son unos elementos artificiales destinados a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales, devolviendo la estética y funcionalidad bucodental al paciente a quien van destinadas.

Existen múltiples tipos de prótesis dentales, diferenciadas principalmente como removibles (de quita y pon) y no removibles o fijas, que incluyen tanto los puentes ceramo – metálicos como los puentes y dentaduras completas soportados sobre implantes.

PRÓTESIS REMOVIBLES

Dentro de las prótesis removibles encontramos las prótesis completas de resina (sustituyen todos los dientes de un maxilar) y las prótesis parciales con base de resina (acrílicas) o con base metálica (esqueléticas), que sustituyen varias piezas dentarias. Ambas utilizan anclajes o ataches que hacen que estas prótesis se sujeten en los dientes que rodean el hueco existente sin dañar estas piezas.

PRÓTESIS FIJAS

Las prótesis fijas emplean pilares de sujeción, que pueden ser los dientes adyacentes a los que vamos a sustituir, o implantes dentales insertados previamente mediante una sencilla cirugía.

En el primer caso se trata de puentes ceramo – metálicos, que se apoyan en piezas dentales que se previamente se rebajarán mediante un tallado para poder insertar la corona del puente correspondiente a esta pieza pilar. En el segundo, los implantes serán la sujeción de las piezas que se coloquen, que pueden ser individuales, puentes o dentaduras completas (híbridas) sobre implantes.

Recuerda: tu odontólogo será quien te indique cuál es la prótesis más adecuada según tus necesidades.

Deja un comentario