ORTODONCIA

ortodoncia2GARANTIA DE SALUD BUCODENTAL

La ortodoncia es aquella disciplina de la odontología, encargada de la corrección de las mal-oclusiones, es decir de cualquier anomalía de la posición de los huesos maxilares y piezas dentales. Las técnicas ortodóncicas han ido evolucionando enormemente, de tal forma que no sólo se aplican al alineamiento de los dientes para conseguir una sonrisa perfecta, sino que además permiten mejorar la función masticatoria, el estado de salud periodontal de la boca y consecuentemente prevenir enfermedades de la articulación mandibular. Puede estar indicada a cualquier edad.

¿CUÁNDO PONER ORTODONCIA?

La ortodoncia puede ser necesaria tanto en aquellos casos en que se precisa crear espacio para colocar implantes dentales, en pacientes con problemas de oclusión que dificultan una correcta masticación así como en pacientes con un compromiso estético. Según cada caso en particular, nuestro especialista nos recomendará el mejor tratamiento a seguir para obtener los mejores resultados.

TIPOS DE ORTODONCIA

ORTODONCIA FIJA

Esta técnica se basa en la adhesión de bandas y brackets a nuestros dientes, anclados mediante arcos. Pueden ser de dos tipos, metálicos o estéticos.

La ortodoncia metálica es la tradicional, de color plateado, mientras que la estética emplea brackets cerámicos y supone un costo algo mayor.

ORTODONCIA REMOVIBLE

Son aparatos de quita y pon que se sujetan en los molares, y se emplean en niños debido a que su principal finalidad es corregir defectos óseos aprovechando el crecimiento.

El equipo de ortodoncistas de CLÍNICA TORRES, se encuentra capacitado para solucionar los casos más complejos. Dotados de las tecnologías más modernas para el diagnóstico y estudio de los casos clínicos y de las técnicas punteras para su tratamiento, tales como la ortodoncia INVISIBLE, ortodoncia LINGUAL y brakets cerámicos que proporcionan al paciente la máxima comodidad durante el tratamiento.

Deja un comentario