ODONTOPEDIATRÍA

odontopediatria2LOS PRIMEROS CUIDADOS BUCALES

La odontopediatría u odontología pediátrica se dirige a nuestros pacientes más jóvenes, de entre 4 y 14 años aproximadamente. Es una especialidad principalmente preventiva con la que conseguimos que los niños aprendan los principios básicos del cuidado de sus dientes, además de crear un clima de confianza con su odontólogo que les permita tener una buena relación con este especialista de cara a futuros tratamientos.

LA PRIMERA VISITA AL ODONTOPEDIATRA

Lo habitual es concertar una primera visita cuando hayan aparecido las 20 piezas dentales temporales del niño. Aquí se realizará una primera exploración de dientes, encías y mandíbula para comprobar su correcta evolución, y se le darán tanto a los padres como al pequeño las pautas para una correcta higiene bucal.

PROBLEMAS MÁS HABITUALES EN NIÑOS

Entre los clásicos de las afecciones bucodentales de los niños encontramos las caries, los traumatismos y las alteraciones debidas al crecimiento y desarrollo. En cualquier caso, nuestro especialista nos ofrecerá el tratamiento de odontopediatría más indicado para cada caso.

Deja un comentario