ESTÉTICA DENTAL

estetica2UNA SONRISA BONITA

Hoy en día el ideal de belleza exige una sonrisa estética, blanca y luminosa. Los dientes blancos siempre han sido considerados como sinónimos de limpieza, belleza, juventud y salud.
Los procedimientos para conseguir una bonita sonrisa son variados, desde recontorneados conservadores hasta el uso de material sintético para cambiar el tamaño, forma y color de los dientes.
Entre estas técnicas podemos destacar la reconstrucción de piezas mediante composites, la colocación de coronas estéticas y de carillas de porcelana, y por supuesto el blanqueamiento dental.

RECONSTRUCCIÓN MEDIANTE COMPOSITES

Cuando es posible, por ejemplo en caso de roturas parciales de dientes que no afectan a la raíz, se puede proceder a la reconstrucción de esa pequeña porción de diente mediante composites, obteniendo muy buenos resultados en una única sesión.
Los modernos materiales cada vez más avanzados, permiten realizar de manera sencilla y rápida la ESCULTURA DENTAL, cambiando de manera inmediata y económica la morfología dentaría y consecuentemente el aspecto de la sonrisa, dando en la mayoría de casos un aspecto más rejuvenecido.

CORONAS ESTÉTICAS

Son restauraciones de porcelana que cubren el diente en su totalidad. Se colocan en aquellos casos en los que existe gran deterioro de la pieza dental, o tras la desvitalización de un diente (endodoncia) para evitar que se fracture, ya que el diente se “seca” y se vuelve frágil.
Las coronas estéticas suelen ser de materiales cerámicos, que son altamente estéticos, resistentes y aislantes. Además, las coronas de circonio son talladas mediante la última tecnología y consiguen restablecer la estructura dental perdida, con gran precisión y fiabilidad.

CARILLAS DE PORCELANA

También llamadas facetas cerámicas o frentes laminados. Son láminas de porcelana muy finas que se adhieren a la superficie frontal de los dientes y presentan unos excelentes resultados en cuanto a duración y aspecto natural.
Las carillas se emplean principalmente en tratamientos de estética dental como solución para reconstruir una sonrisa dañada por alguna alteración en el color o forma de los dientes, incluso en alteraciones congénitas, permitiendo que el paciente vuelva a lucir una sonrisa perfecta.
A diferencia de las coronas, requieren un mínimo tallado superficial del diente en su parte frontal, siendo una técnica muy recomendable especialmente en casos en los que no es posible el blanqueamiento.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento es el proceso que se utiliza para tratar los dientes con fines estéticos, eliminando el efecto de manchas o coloraciones de origen extrínseco (causados por café, tabaco, vino) o intrínseco (cambio de color desde dentro del diente por golpes o fracturas). Siempre que las circunstancias lo permitan, se trata de la opción más conservadora.
El blanqueamiento dental se realiza mediante la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno especialmente formulado para eliminar las manchas o decoloraciones de los dientes naturales. La activación de este gel en la clínica con una lámpara de luz LED (luz fría) proporciona mayor efectividad del producto con menores efectos secundarios, como podría ser la sensibilidad dentaria.
Es igualmente importante que el paciente entienda que es un tratamiento que debe ser supervisado por su odontólogo a fin de confirmar la indicación y conseguir una sonrisa natural sin complicaciones.

Deja un comentario