ENDODONCIA

endo2TRATAMIENTO DESDE LA RAÍZ

Cuando se presenta dolor al beber o comer alimentos fríos, calientes, ácidos… podemos estar ante un indicador de lesiones en la pulpa o raíz dental. Las causas más frecuentes suelen ser traumatismos, enfermedades periodontales o caries, y este tipo de lesiones son irreversibles, por lo que deben ser tratadas mediante endodoncia.

¿QUÉ ES LA ENDODONCIA?

La endodoncia es el tratamiento de los conductos radiculares conocido vulgarmente como “matar el nervio”, aunque en realidad se trata de extirpar la pulpa del diente y realizar un sellado hermético del espacio vaciado para que éste se mantenga libre de gérmenes.

Tras este procedimiento, se procederá a una reconstrucción de la pieza tratada, que puede ser mediante composites (similar a los empastes que nos realizan tras la limpieza de una caries), o en casos más agudos, requerirá de la colocación de una corona porcelánica.

En la actualidad disponemos de las técnicas más punteras, instrumentaciones mecánicas, sellados termoplásticos, mediciones exactas de los canales… con el fin de conseguir los mejores resultados con rapidez y comodidad para nuestros pacientes.

Deja un comentario